Asesoría en la transformación digital de Administraciones Públicas

La transformación digital para tu administración local: consigue los servicios que se merecen tus vecinos con los avances tecnológicos de última generación

Introduce los servicios que necesita tu institución para mejorar la gestión y reforzar la satisfacción de la ciudadanía

He asesorado a

Prepara tu administración digital ahora y para la próxima década.

Y conseguir soluciones que se adapten a tus necesidades y a las de la ciudadanía.

Quieres transformar tu administración, pero no sabes qué pasos dar.

Cada día aparecen nuevas demandas y posibilidades con la tecnología. Redes sociales, teléfonos móviles, geolocalización, internet de las cosas…muchas de las cuales no llegan al año de vida.

Por otro lado, también crecen los requerimientos para hacer una administración pública moderna. Sedes electrónicas, webs institucionales, portales de transparencia, perfiles del contratante…

No sería la primera vez que adquieres un programa caro que acaba abandonado porque no ha podido integrarse en el sistema o peor, porque no has sabido adaptarlo a la realidad tu organización.

Lo has vivido y sabes lo difícil que es. La transformación digital vuelve a ponerse en duda y los más reticentes ganan fuerza. Se inicia una vez más el pulso con los miembros más inmovilistas.

La cuestión no es saber cómo acertar en cada una de estas decisiones, sino saber qué es lo que necesitas.

No pierdas la batalla de la modernización.

Necesitas un guía experto que te
asesore en el desarrollo tecnológico
de tu administración.

Saber responder al desafío digital es posible si sabes qué es lo que necesitas

Uno de los servicios que realizo más habitualmente es el de orientar a un ayuntamiento a crear un pliego de condiciones para una nueva web.

Cada administración es diferente: tiene una estructura y unos necesidades diferentes distintos. Cada municipio tiene ciudadanos con diferentes inquietudes y problemas.

Realmente, la Transformación digital consiste en esto. Entender qué es lo que busca la gente de tu administración, y lo que esta puede ofrecerle según sus circunstancias.

Nuestro trabajo consiste en analizar y comparar cómo usan las personas la web de tu administración y entender qué es lo que hace a esa comunidad diferente.

La transformación digital es el punto de encuentro entre lo que las personas buscan y lo que puedes ofrecerles.
Ese es el punto que te ayudo a encontrar.

Esto es lo que vas a conseguir : ASESORÍA EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

icono mind map

Diagnóstico del servicio

Aplicamos analítica web especializada en sector público para conocer la situación real de tu organización.

icono aprobacion

Análisis estratégico

Trasladamos al ámbito digital los planes de la organización.

icono todo list

Gestión del cambio

Diseñamos las medidas para que el cambio sea sostenible y duradero.

¿Por quÉ soy el consultor que necesitas?

Soy Sergio Jiménez, uno de los principales expertos en Transformación Digital para la Administraciones Públicas

Llevo más de 5 años analizando, estudiando, reflexionando y escribiendo sobre servicios públicos digitales.
En este tiempo he trabajado con Administraciones de todo tipo para crear y mejorar servicios públicos digitales de calidad.

Mi experiencia en el análisis comparado del sector público digital, y de gestión de proyectos tecnológicos en el sector privado me dan una visión innovadora de la gestión pública digital.

Es por ello que he trabajado con diversos ayuntamientos en la definición de requisitos para conseguir las webs públicas que realmente necesitan sus ciudadanos.

Del mismo modo, analizo, comparo y estudio en profundidad el uso que se hace de las webs de administraciones españolas y extranjeras y aplico el análisis digital para saber cuál es la siguiente decisión a tomar.

Por ejemplo, ayudando al Instituto Nacional de Administración Pública a generar cuadros de mando en su red social para ayudar a sus Community Managers a impulsar contenidos y participaciones de calidad.

Mi formación y experiencia gestionando proyectos digitales en el sector privado me ayuda a prever y prevenir los posibles puntos de conflicto que pueden plantear diferentes desafíos tecnológicos.

Voy a guiarte en las decisiones que debes tomar para poner a tu administración en el camino de la sociedad digital ¿empezamos?

La innovación tecnológica que necesita tu administración

1 ANALÍTICA DIGITAL

Estudiamos el consumo y comportamiento del público de tu web para saber qué es lo que funciona bien y que es lo que no lo hace.

2 ESTRATEGIA DIGITAL

Trabajamos juntos para construir una administración moderna.

3 CULTURA DE DATOS

Orientamos en la toma de decisiones basada en datos reales de uso.

Ellos ya disfrutan de una Administración Digital

Ana Fernández Félix
jefa del Centro de Estudios y Gestión del Conocimiento – Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Desde que se puso en marcha la red social profesional del INAP (INAP Social https://social.inap.es), era necesario contar con herramientas que permitieran monitorizar el funcionamiento de la red. Con el paso del tiempo, y después de haber llegado casi a 20.000 usuarios, se hizo evidente el aumento exponencial del número de usuarios, pero no su interacción real y, por tanto, la exigencia de conocer el funcionamiento en detalle de la red.

Es en este escenario cuando surgió la oportunidad de colaborar y desarrollar un proyecto de analítica web con Sergio Jiménez, quien, junto con el Arte de Medir, exploraron las diferentes posibilidades que ofrecía la plataforma de INAP social, con dos objetivos fundamentales: conocer la interacción real de los usuarios y disponer de información personalizada para cada una de las comunidades.

A lo largo del desarrollo del proyecto, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Sergio Jiménez e ir perfilando los datos fundamentales que se querían extraer de la plataforma. El resultado ha sido el desarrollo de cuadros de mando para cada una de las comunidades, así como uno que refleja el funcionamiento global de la red. Estos cuadros de mando se pueden compartir con cada grupo de community managers, de manera que ellos pueden saber de forma interactiva el impacto de su dinamización.

La experiencia de este proyecto ha sido realmente positiva: disponemos de una herramienta sencilla que nos aporta la información sobre la interacción real de la red social del INAP y que cumple con el objetivo fundamental de indicarnos como podemos mejorar nuestros contenidos.

Manuel Serrano Canón
Jefe del Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga

El proyecto de innovación en el Ayuntamiento de Málaga nació como un Plan inserto y relacionado dentro del Sistema de Gestión Integral; a los dos años de su puesta en marcha ya observamos las dificultades de impulso e implicación del personal en los diversos programas o actuaciones (grupos de innovación, campañas de ideas y premios, círculo de innovadores,…) Necesitábamos una acción potente de difusión del espacio web de innovación y en el diseño del Modelo para la Visualización de la Innovación en la Administración Local (M-VIAL).

Sergio Jiménez ha sido clave en ambas tareas, en la del rediseño y mejora del espacio web interno sobre innovación y, muy especialmente, en la categorización del ámbito de la Innovación Tecnológica del M-VIAL y en sus primeros grupos de aplicación, como dinamizador de los mismos, así como en la configuración del formato web de soporte del citado modelo.

Sergio es uno de nuestros asesores de referencia en materia de Innovación Pública, su aportación al despliegue del Plan de Innovación y del M-VIAL es clave y así ampliamente reconocida.

Ana Vallejo Iriarte
Responsable de la Unidad de Transparencia y Contenidos. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Contamos con un sitio web realmente enorme, que en los últimos años no ha hecho más que crecer en tamaño y servicios. La forma de trabajar el contenido web en nuestra administración nos había creado un monstruo difícil de supervisar y manejar. Necesitábamos, urgentemente, una visión externa que nos ayudara a apuntalar la arquitectura de la información de nuestra web para que ésta cumpliera realmente su objetivo de servicio público.

Éramos seguidor@s del trabajo de Sergio y quisimos contar con él para materializar esa visión. Desde el principio se mostró muy dispuesto y realizó un gran trabajo de análisis, personalizado y concreto hasta el detalle, que puso en común con nuestro equipo en varias sesiones de trabajo conjunto muy provechosas.

El proyecto nos ha permitido poner en valor las fortalezas de nuestro sitio, así como ver claramente cuáles son las áreas de mejora. Utilizando su análisis y recomendaciones como guía, hemos priorizado acciones y estamos actualmente trabajando en varias de las mejoras propuestas, siguiendo su consejo de utilizar aquellas medidas que mejor pueden funcionar en nuestro caso particular.

¿Quieres que tu administración sea la siguiente?