Haz tus contratos públicos transparentes sin mover un dedo

Recoge toda la información sobre los contratos de tu Administración sin tener que hacer nada más que pedirlo

Aprovecha todo el trabajo que ya ha realizado tu administración subiendo la información a las diferentes plataformas de contratación para explicar cómo y qué contrata en un solo sitio y de manera sencilla

Creado por

¿Quieres tener toda la información sobre los contratos de tu administración en un solo sitio?

Y que la pueda entender perfectamente todo el mundo: a quién se contrata por cuánto dinero y de qué manera

Incluso teniendo normalizado el flujo de contratación, subir todos los contratos a la plataforma del estado o autonómica es siempre costoso  y complicado: tiempos de carga difíciles, ficheros que se pierden, erratas e inconsistencia. Un montón de horas y de esfuerzo para hacer algo que, en realidad, no está sirviendo para hacer una contratación más ágil ni más transparente.

Gestionar los contratos requiere muchas horas de trabajo como para tener que dedicar parte de estas a pelearse con una o varias plataformas que, encima muestran las cosas de manera confusa.

Esos resultados se quedan fuera de la web de tu organismo, tienes poco control sobre el contenido y, es difícil encontrar algo hasta para ti. Si ni siquiera es fácil para alguien de tu Ayuntamiento saber dónde está ese contrato de servicios, ¿Cómo lo va a saber una personas de fuera?

Y, cuando llega la hora de los rankings de transparencia no hay manera de abarcar todo lo necesario de manera simple, dependiendo siempre de un sprint para hacer algo que ya has hecho: explicar en otro lado cómo contrata tu administración.

Unifica toda la información de contratos de tu administración de manera clara y sencilla.

Tener toda la información con contratación pública en tu propia web no te va a costar ni un segundo de tu tiempo

En el visor de contratos públicos la tecnología hace lo que debe hacer: aprovechar el trabajo que ya has hecho para lograr lo que tu administración necesita: toda la información sobre qué se contrata, cómo se hace, a quién y por qué precio.

En nuestra solución juntamos los datos abiertos con la tecnología de rastreo de las plataformas de contratación para recoger, ordenar, clasificar y presentar todos los datos de la actividad de contratación de cualquier organización pública: desde el ayuntamiento más pequeño hasta cualquier ministerio.
 
Luego aplicamos nuestra experiencia y conocimiento en visualización de datos y Experiencia de Usuario para que cualquier persona pueda encontrar, entender, responder y compartir los datos de los contratos que has realizado
icono planear

El visor se basa en tecnologías abiertas, estándares, reutilizables y sólidas que garantinzan que los datos son reales y correctos

icono comportamiento

Organizamos y extraemos los datos para poder crear informes que muestren una imagen real y clara de la actividad de contratación de la administración

icono datos

Aplicamos las más consolidadas técnicas de diseño que facilitan comparar qué tipos de procedimientos y contratos son los más frecuentes, quién consigue más adjudicaciones y ayuda a mejorar la planificación y gesión de la contratación de la organización

icono usuarios

Y al final todas las personas pueden encontrar, entender y aprender qué hacen las administraciones con su dinero: máxima transparencia sobre uno de los aspectos críticos de la acción pública

Aprovecha la experiencia de dos empresas referentes en el sector para que la tecnología haga el trabajo que necesitas de manera fiable, rápida y atractiva

Esto es lo que vas a conseguir

icono mind map

La recogida de los datos de tu administración

Nuestro sistema recoge, transforma y actualiza todos los datos

icono diseño de servicios

La plataforma que lo aloja

No necesitarás espacio adicional en tu servidor ni contratar espacio en ningún sitio: nosotro alojamos los datos y los reflejamos donde quieras

Diseñarlo a tu medida

Presentamos los datos de la mejor manera  posible y adaptamos el diseño a la imagen corporativa de tu administración

Entender qué es lo que busca la gente cuando recurre a tu Administración

una contratación clara y transparente para todas las administraciones

¿Cómo lo hemos conseguido?

Tras un año de trabajo en Gobierto y Analítica Pública hemos llegado a integrar la información de diferentes plataformas de contratación pública, tanto la estatal como autonómicas, en un único modelo de datos. Para ello utilizamos tanto los datos abiertos que cuelgan estas plataformas periódicamente y lo complementamos con un rastreo automatizado que actualiza los datos en plazos más cortos de tiempo.

Sin embargo, el auténtico reto no ha sido tanto conseguir la información como poder poner orden entre diferentes modelos a lo largo de ellas: el uso de diferentes terminologías, campos, números identificadores, CPVs etcétera ha supuesto un esfuerzo que ha revertido en un sistema de normalización de datos adaptado a las especificidades de lo público con un sólo objetivo: que todos los datos que hablen de lo mismo se vean igual en la misma web. 

Esos datos los alojamos en nuestra plataforma de manera que la disponibilidad y el rendimiento están garantizados sin un coste adicional para las administraciones. Esto, además, permite que cada vez que introducimos una mejora llegue a todos los portales sin esfuerzo de nadie más.

Luego integramos los datos de la plataforma en el espacio indicado por la administración adaptándonos a sus estilos y condiciones: 0 mantenimiento, 0 infraestructuras, 0 personas para hacer esto y completamente adaptado al entorno corporativo.

Pero esto es solo el primer paso: constantemente estamos aplicando metodologías de ciencia de datos y Machine learning para ayudar a encontrar nuevas aplicaciones: contratos similares de otras administraciones, lugares donde gana un contratista, bajas respecto al precio de salida, etc.

Hagamos que esos datos hagan a las administraciones más eficientes y a los ciudadanos más consecientes

¿Quieres ver cómo quedarían los contratos transparentes de tu adminstración? Pide una demo y te lo enseñamos

Los pasos para hacerlo posible

1 Identificación de entidades

Analizamos las entidades a tratar como la propia administración, empresas públicas, fundaciones, etc.

2 DISEÑO DEL PORTAL

Establecemos los datos que pueden ser más relevantes para visualizar en los paneles

3 PLAN DE
DESPLIEGUE

Adaptamos a la estética corporativa, integramos el panel en la web y lo lanzamos y mantenemos activo y actualizado.

¿Quieres que tu administración sea la siguiente?

Analítica Pública usará esta información para mandarte el boletín y actualizaciones puntuales. Del mismo modo, si deseas señalar qué aspectos son los que te interesan de la Transformación Digital, lo tendremos en cuenta para trabajar más en esos campos. También tendremos en cuenta si abres o no los correos y si haces clic en ellos. No es por cotilleo, eso ayuda mucho a la hora de saber qué temas y enfoques son los que interesan y los que hacen que la gente nos regale un poco de su tiempo.