sergio jimenez mirando hacia arriba movil

Soy Sergio Jiménez, consultor en Administración Digital

ESTE ES MI COMPROMISO

“El acceso a los servicios públicos puede y debe ser más fácil y rápido con la transformación digital”

¿Te gustaría aprovechar los avances de la administración digital para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía?

La gestión pública es un reto apasionante, tiene el privilegio y la responsabilidad de hacer mejor la vida de las personas

Trabajas en una de las ocupaciones más altruistas, mantienes día a día el Estado Social.

Ayudas a miles de personas a disfrutar de derechos fundamentales gracias a los servicios públicos. Gracias a la estructura social la gente se forma para tener un futuro mejor, se cura de sus enfermedades y asegura una sociedad más segura, justa y equitativa.

La sociedad no sería igual sin la Administración.

Además, vives una era llena de posibilidades porque la revolución digital ha potenciando la gestión hasta límites inimaginables.

Nunca ha sido mayor la comunicación con la ciudadanía, la transparencia y los mecanismos de control.

Y sin embargo…

Los cambios no acaban de llegar, tu administración se arrastra con las viejas dinámicas. Se gestiona como siempre se ha hecho, con limitaciones técnicas.

Los ciudadanos son los primeros en percibir la incoherencia de una institución con tics del pasado en plena era de Internet donde los trámites se realizan en 1 click.

Y tú eres el que tienes que lidiar con la insatisfacción de las personas, sabiendo que tienen razón.

sergio jimenez trabajando con portatil

La gestión se ha quedado desfasada.

No vengo a comerte la moral porque quiero mandarte un mensaje de esperanza:

OTRA ADMINISTRACIÓN ES POSIBLE. Y yo te voy a ayudar.

Te puedo decir que soy un experto en la transformación digital de las organizaciones.

Me siento orgulloso de ser uno de los primeros consultores de España en Gobierno electrónico.

Puedo tirar de currículum si quieres o puedes visitar mi perfil de LinkedIn y tener todos los detalles.

Soy conferenciante, profesor universitario y antes he sido investigador de la función pública y consultor técnico del sector privado participando en proyectos de millones de euros.

Pero lo que más te interesará saber es que soy uno de los tuyos. Soy tu aliado en la campaña para innovar la administración.

Domino el medio tecnológico. Soy un técnico con perfil análitico con capacidad de intermediación con los departamentos informáticos. Conozco cómo piensan y trabajan.

Entiendo la administración. Estoy doctorado y cuento con un máster en la administración pública. Comparto tus retos e inquietudes y conozco las necesidades del sector.

Promuevo un cambio de paradigma hacia un Gobierno más humano que ponga a las personas en el centro.

Voy a trabajar contigo para conseguir unos servicios más humanos y eficientes.

“No podemos resignarnos a que las instituciones vayan por detrás porque la administración lidera una sociedad más justa y democrática”

¿QUIERES SABER CÓMO LO HAGO?

Mi función resumida por series de éxito de la televisión

Soy seriéfilo porque las grandes producciones televisivas son mi segunda gran pasión y me siento inspirado especialmente por las políticas.​

sergio jimenez apuntando pizarra

Hago de Don Draper, el publicista ficticio de Mad Men.

No respaldo su estilo de vida autodestructivo, pero comparto su obsesión por ayudar a mostrar a las personas lo mejor de tu organización.

persona mirando graficas

Interpreto a Lester Freamon, el investigador de The Wire.

Como él me sumerjo en las gráficas para detectar las tendencias analíticas que pasan desapercibidas.

Me inspiro en el Doctor Who.

Quien pone todo su saber, ilusión y esfuerzos para que la gente encuentre lo mejor de si misma para cambiar el mundo

Consigue sacar todo el provecho a Google Analytics en la web de tu Administración con datos precisos y respetando el RGPD

ebook sergio jimenez guia de analytics

Suscríbete y te regalo la
Guía práctica de Implantación de Google Analítics en Webs de Administración Pública”

Analítica Pública usará esta información para mandarte el boletín y actualizaciones puntuales. Del mismo modo, si deseas señalar qué aspectos son los que te interesan de la Transformación Digital, lo tendremos en cuenta para trabajar más en esos campos. También tendremos en cuenta si abres o no los correos y si haces clic en ellos. No es por cotilleo, eso ayuda mucho a la hora de saber qué temas y enfoques son los que interesan y los que hacen que la gente nos regale un poco de su tiempo.

Así han cambiado las administraciones

Borja Colón de Carvajal Fibla
Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón

En la Diputación de Castellón, el Servicio del que soy responsable tiene encomendadas las funciones derivadas de Administración electrónica y Gobierno Abierto, para lo cual desplegamos una Estrategia de Innovación y Generación de Valor Público . Necesitábamos que la misma se reconociera y fuera visible más allá de nuestra organización para rendir cuentas de los resultados obtenidos y posicionar la marca DipCas como referente en la materia. 

Contacté con Sergio Jiménez, al que ya conocía personalmente de haber coincidido en algún foro sobre transparencia y nos ayudó a plantear el despliegue de la Estrategia a nivel web, mostrando el avance de la misma, ofreciendo toda la información posible en cuanto a su avance y cumplimiento. Sergio aportó, en todo momento, el enfoque analítico que necesitábamos y una forma de entender el entorno web que nos sirvió muchísimo para evolucionar el citado Portal hacia una herramienta mucho más útil e innovadora”. 

Ana Vallejo Iriarte
Responsable de la Unidad de Transparencia y Contenidos. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Contamos con un sitio web realmente enorme, que en los últimos años no ha hecho más que crecer en tamaño y servicios. Necesitábamos, urgentemente, una visión externa que nos ayudara a apuntalar la arquitectura de la información de nuestra web para que ésta cumpliera realmente su objetivo de servicio público.

Éramos seguidor@s del trabajo de Sergio y quisimos contar con él para materializar esa visión. Desde el principio se mostró muy dispuesto y realizó un gran trabajo de análisis, personalizado y concreto hasta el detalle, que puso en común con nuestro equipo en varias sesiones de trabajo conjunto muy provechosas.

El proyecto nos ha permitido poner en valor las fortalezas de nuestro sitio, así como ver claramente cuáles son las áreas de mejora.

José Antonio García García
Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales. Dirección General de Ordenación del Juego. Ministerio de Hacienda

La innovación tecnológica provoca que cada vez más, el sector privado realice actividades que hasta ahora eran ejercidas en solitario por las administraciones públicas. Esta situación abre un nuevo escenario donde aparecen términos donde la necesidad de posicionar al ciudadano como punto central en el diseño de los servicios y las políticas públicas es elemento fundamental en la actividad de cualquier organización.

Los colaboración con Sergio Jiménez en el ámbito de la analítica y la estrategia digital nos han proporcionado los parámetros básicos para entender esta paradigma, así como las herramientas necesarias para desarrollar una política activa que priorice y ponga como foco las necesidades de los ciudadanos alineándolo con los objetivos organizativos.